lunes, 10 de julio de 2017

GTACAM FAM 2017 EN SIERRA NEVADA. INTERCENTROS FEDME.



Durante los días 7, 8 y 9 de julio, se celebró en el Centro de Alto Rendimiento para deportistas de Sierra Nevada (Granada) el intercentros que la FEDME organiza todos los años para los Grupos de Tecnificación de carreras por montaña de las diversas Federaciones Autonómicas.

En esta ocasión, asistieron los Grupos de Tecnificación de las Federaciones de Andalucía, Baleares, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Valencia y Aragón. La Federación Andaluza fue la anfitriona del intercentros al ser el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada el punto de encuentro y desarrollo de actividades.

Durante estos tres días, se realizaron diversas actividades deportivas, así como charlas y reuniones técnicas que ayudaron a situar en el panorama actual un deporte en enorme auge y en el que las edades base tienen y van a tener cada vez más importancia.

Recorridos de Trail el sábado por la mañana por las zonas próximas de la estación, nos permitieron asomarnos desde los 3000 m a los valles del Arroyo San Juan y del Río Real, apreciando la oculta vertiente Sur del Veleta y las próximas sierras con el Mulhacén como cima de más envergadura.

De regreso al CAR (Centro de Alto Rendimiento) y aprovechando las magníficas instalaciones deportivas que teníamos a nuestra disposición, completamos la mañana del sábado con una serie de actividades por grupos en las que se trabajaron técnica de carrera, trabajo de vallas, ejercicios de propiocepción y de fuerza. Aspectos que son fundamentales para el correcto trabajo y preparación de estas edades.

Desde la cima del Veleta 3.400 m, hacia el Mulhacen, 3478 m.

Conociendo Sierra Nevada por lo alto.




Sesiones de trabajo de técnica.
 
Tras la comida y un merecido descanso, se reanudó la actividad con la presentación oficial del Intercentros a todos los asistentes por parte de los organizadores de la Federación Andaluza, encabezados por su Presidente, así como por el Vicepresidente de la FEDME y el Director Técnico de carreras por montaña de la FEDME.


Se dio paso a continuación a una charla a los chicos y chicas de las diversas federaciones sobre la importancia del entrenamiento y su posible orientación profesional futura. Paralelamente tuvo lugar una reunión de todos los técnicos con los responsables FEDME asitentes en los que se debatió la situación actual y posibles mejoras para estas categorías base.

Una visita del grupo por las zonas más turísticas de Granada completó una intensa jornada de actividad.

El domingo por la mañana y aprovechando que se celebraba el Kilómetro Vertical del Veleta como prueba del Campeonato Andaluz de Carreras por montaña, todos los chicos y chicas integrantes de las diversas federaciones disputaron la prueba.
 
En el caso concreto de Aragón, la disputa de esta prueba sirvió para que Daniel Osanz se proclamara vencedor general de la prueba y primer junior. Para el resto de integrantes (Omar Laoufi, Moisés Muñio y Jorge Adán) supuso su debut en esta dura disciplina que se desarrollaba desde la salida situada en Prado Llano en la estación de esquí de Sierra Nevada a unos 2.100 m de altura y la meta, emplazada a unos 3100 m, lo que suponía un plus de dureza al desarrollarse a esas alturas.

Una vez terminada la prueba y aprovechando la proximidad del Pico Veleta, los integrantes del GTACAM 2017 Aragón ascendimos a su concurrida cima completando así una muy fructífera jornada para todos.

Tras la entrega de premios de la carrera y una ligera comida, se emprendió nuestro viaje de regreso.
 
Nuestros agradecimientos a la FEDME y a la Federación Andaluza por la perfecta organización de estas jornadas!!!

Hacia el P. Veleta.

Cima del P. Veleta.


GTACAM 2017 desplazado a Sierra Nevada: Alba Martos, Omar Laoufi, Daniel Osanz, Moisés Muñio, Jorge Adán y Manu.



Daniel Osanz, 1er clasificado General KV Veleta y 1er Junior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario